La Selección Argentina Sub 20 le ganó un partido bravo a Uruguay. Por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Venezuela, la Albiceleste derrotó a la Celeste por 4-3 en un verdadero partidazo. Con estos tres puntos conseguidos, los dirigidos por Diego Placente se acercaron más a la clasificación del Mundial Chile 2025.

En el primer tiempo, el combinado nacional marcó la diferencia en el marcador, gracias a su contundencia. A los 38', el ex River, Claudio "El Diablito" Echeverri marcó el 1-0, abriendo así el marcador. El segundo llegó a los 48', nuevamente obra del jugador del Manchester City.

Ya en el segundo tiempo el trámite del encuentro se puso más parejo. Si bien Argentina se puso 3-0 en el marcador, gracias al gol de Maher Carrizo a los 52', Uruguay reaccionó y descontó, poniéndose nuevamente en partido.

Lo que parecía podía ser una goleada cómoda de los pibes argentinos se transformó en un partidazo. A los 60' llegó el 3-1 en el marcador de la mano del goleador uruguayo, Joaquín Lavega. Y si bien, la Albiceleste se puso 4-1 gracias al gol del chico de Estudiantes a los 69', Lavega selló su doblete en el partido a los 75' y puso nuevamente en el partido al seleccionado Charrúa con el 4-2.

De ahí en más, los dirigidos por Placente perdieron el control del juego, cometieron muchas infracciones que provocaron que, a fuerza de pelotas paradas, Uruguay se acercara cada vez más al arco, desnudando falencias defensivas en el conjunto argentino. Fue así que el 4-3 llegó a los 86'. Crucci marcó y le puso suspenso al resultado.

Lo que siguió fue una Argentina un poco aturdida por el gol y el miedo a que se lo empaten luego de irlo ganando casi todo el partido con comodidad. Las faltas siguieron del lado argentino y las llegadas de pelotas paradas inquietaron al arquero Marinet, pero la Celeste no logró la igualdad y los tres puntos fueron para la Albiceleste.

Con este resultado, la Selección Argentina suma 3 puntos e iguala a Brasil en la tabla del hexagonal final. Y si bien todavía le queda enfrentarse a Colombia, Paraguay y Brasil, este viernes, los pibes sacaron un partidazo adelante y consiguieron una valiosa victoria para seguir invictos en el torneo y acercarse más a la clasificación mundialista, el objetivo principal.