Así despidieron en Brasil los restos del Rey Pele
Miles de fanáticos le dieron el adiós a uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, la ceremonia continua mañana, la sepultura será en el cementerio privado de Santos
Los fanáticos del astro del fútbol despidieron los restos de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el jugador que ganó 3 copas del mundo vistiendo la camiseta de la selección brasileña. Fueron más de dos kilómetros de filas y hasta tres horas de espera, para darle el último adiós al deportista de 82 años que murió luego de estar internado debido a las complicaciones de un cáncer de colon.
El estadio Vila Belmiro fue el escenario del encuentro, el lugar donde Pele deslumbro al mundo vistiendo la camiseta del Santos, de donde salieron muchas estrellas hacia el mundo.
El presidente de la FIFA anuncio una propuesta, que en todos los países haya un estadio con el nombre de Pele.
En la misma sintonía, el recientemente asumido presidente del vecino carioca, Lula Da Silva anunció que el Puerto Santos, el más grande de América Latina, llevará este nombre. Así mismo participará del velatorio este martes antes del fin de la ceremonia.
Pele será sepultado en el cementerio privado Santos y la caravana pasara por la madre del astro, Dona Celeste de 100 años que hasta el momento no ha sido comunicado sobre la muerte de su hijo.
El cuerpo pasó por un proceso llamado taxopraxia, fue visitado por cientos de hinchas del futbol en una tienda en el centro de la cancha del Santos donde ganó dos copas Libertadores y dos Intercontinentales.