Este domingo gracias a la F1 las miradas de los fierreros, y los nuevos argentinos aficionados a este deporte, estuvieron puestas en Singapur. Esto se debe a que nuevamente Franco Colapinto saldría a la pista a seguir escribiendo otro capítulo de esta memorable historia, Esta vez llegó 11ero, a tan sólo un puesto de sumarle puntos a su escudería.

El argentino dejó con la boca abierta a todos los espetadores de este Gran Premio, al concretar una maniobra realmente top, propia de un piloto con años de experiencia en la Fórmula 1. El piloto de Williams Racing salió en P12 y ni bien largó atacó por adentro, ganó tres posiciones y quedó noveno, entre Checo Pérez (10°) y Leclerc (8°).

Lamentablemente algunos giros después toda la presión terminó cayendo sobre los hombros de Colapinto. Esto se debe a que  Alex Albon, su compañero tailandés, debió abandonar la carrera por un problema de sobrecalentamiento. 

Otra cuestión que perdujicó al argentino en esta gran performance individual, fue la reprochable estrategia de Williams. Franco estaba pidiendo constantemente pasar por boxes para un cambio de neumáticos. No obstante, desde la escudería que representa le dijeron que aguantara un poco más para 'aprovechar el aire limpio'.

Sin embargo, esto nunca ocurrió y lo único que consiguieron fue que el mexicano 'Checo' Pérez concretara un undercut, reduciendo su desventaja de cuatro segundos y le ganara la posición al argentino. Además, una vez que le permitieron entrar a los pits, el desempeño del equipo de mecánicos no fue muy bueno y Colapinto retornó a la pista en el 13°. Así fue como completó los giros finales logrando rebasar a otros dos pilotos, finalizando 11°, a sólo un puesto de puntuar.