Este domingo 9 de febrero  a las 18:15 se debate la final de Sportivo Desamparados y Ben Hur en el estadio Douglas Haig, en Pergamino. Esta será una de las cuatro finales que definirán los ascensos al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Desamparados representará a la Región Cuyo, mientras que Ben-Hur de Rafaela llega tras consagrarse en la Región Litoral Sur. En zon de ser uno de los clasificados, el padre José María Solar, les dará la bendición este jueves a las 18 horas.   

Bendecirán las camisetas de Desamparados para la final del Torneo Regional Amateur

El padre contó en Buen Día, Día que antes del partido de Pacífico los jugadores le pidieron la bendición, pero les dijo que si ganaban y llegaban a esta instancia deberían ir a la Basílica de Nuestra Señora de Desamparados. “Soy amigo de los chicos. Ganaron y ahora vienen a devolver esa mano que Dios le dio”, comentó el padre.

El lugar que los jugadores le dan a la fe es importante y es por eso que esta tarde, irán a la iglesia y el padre bendecirá las camisetas y a todo el equipo.

“Yo creo que una bendición es siempre es buena para que tengan un buen viaje. Para que no se lesionen, para que lleguen, para que el arquero llegue a tiempo. Para que el defensor también pueda convertir una bendición”, explicó con fe de que su equipo logre estar en los ascensos del Federal A.

 Además, habló sobre el resguardo que la espiritualidad a los jugadores en momentos de presión como estos, “la parte espiritual es fundamental y todos nosotros estamos esperando de que estos chicos tomen una gracia divina y puedan venir con algún título”, dijo.

 En estas instancias,  En cada camarín hay un pequeño altar donde siempre la Virgen está o la difunta o la creencia que ellos tienen.