Boca cayó en Brasil frente al puntero del grupo
El equipo de Diego Martínez había empatado el encuentro tras el gol tempranero que sufrió en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, Fortaleza le metió 3 goles en 12 minutos.
El mix que presentó Diego Martínez para jugar de visitante en Brasil cayó derrotado por goleada. Boca perdió con Fortaleza por 4-2, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
Con este resultado, el Xeneize desperdició una chance de superar al líder, que, con la victoria de este jueves, se afianzó con puntaje ideal en la cima. El técnico argentino armó un mix entre titulares y suplentes, pensando en el cruce con Estudiantes por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el cual disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba el próximo martes 30 desde las 20 horas.
El partido empezó con torcido para Boca. A los 6’ ya perdía. Una falla compartida entre Equi Fernández y Nicolás Figal permitió que Juan Marín Lucero pusiera las cosas 1-0. Sin embargo, el Xeneize no se escondió y a los 20’ logró la igualdad, gracias a un centro del pibe Saralegui que conectó como 9 goleador, Miguel Merentiel. 1-1, y así se mantuvo hasta el final del primer periodo.
En el complemento, los argentinos salieron dormidos y los brasileros fueron ganando terreno en el campo rival. Fue así que, tras acumular un par de chanches a favor, Fortaleza volvió a ponerse en ventaja gracias a un buen cabezazo de Lucero, que a los 51’ puso el 2-1, y el segundo en su cuenta personal.
Boca se mostró muy flojo en defensa. Yendo al ataque, sin pensar en ser sólidos abajo, los brasileros aprovecharon y aumentaron la ventaja. A los 56’, Yago Pikachu puso el partido 3-1 y a los 63’, repitió para colocar el 4-1. Es decir, que en 12’ al Xeneize le convirtieron 3 goles.
Martínez movió el banco, y con la entrada de algunos titulares como Advíncula, Zenón y Pol Fernández inclinaron la cancha. Acumularon llegadas con peligro y algunas chances de gol, pero el descuento no llegaba, hasta que el ex Unión remató en la media luna y clavó el 4-2 definitivo en el marcador a los 85'.
Lo que siguió fue un Boca que siguió atacando, aunque de manera desordenada, por lo que solo sumó unas cuantas llegadas y un palo que le negó el 4-3 y una emoción enorme en los minutos finales.
Finalmente, fue 4-2 en contra de Boca, que sumó su primera caída en el Grupo D, por lo que quedó con 4 unidades, en la segunda colocación, con un Fortaleza que luce primero con 9 puntos.