Boca empató y se trae el arco en cero para la definición en La Bombonera
En la ida de los octavos de final, el Xeneize igualó sin goles con Nacional y definirá en Argentina si consigue o no el pase a cuartos.
Boca empató con Nacional 0-0 por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En un encuentro en el que se le presentó complicado e incómodo por varios tramos, si bien no convirtió, logró que no le conviertan, y para la vuelta en La Bombonera puede contar con la tranquilidad de que definirá con esa ventaja.
En un encuentro que se jugó en el Gran Parque Central los dirigidos por Jorge Almiron nunca pudieron desplegar juego para llegar con peligro al área del Bolso. Para colmo, le tocó sufrir en varias partes de la noche, ya que el conjunto uruguayo inquietó con varias chances de gol que hubieran obligado al Xeneize a buscar el empate, y así quizás descuidar el fondo.
Finalmente, el partido terminó con un 0-0 que tuvo momentos de mucha fricción, y a un Nacional presionado por convertir por ser local. Es que el Bolso jugó mejor que Boca, y mereció ganar, pero se topó con la defensa Xeneize o con Romero, que terminó siendo una de las figuras.
Ahora, a Boca le tocará definir en La Bombonera, con el apoyo de su gente, y quizás con el debut tan esperado de Edison Cavani. La vuelta se jugará el próximo miércoles 9 de agosto, y ahí el Xeneize si se le acaba la copa o se mantiene la ilusión.