Será un nuevo domingo lleno de atractivo futbolístico por dos finales que decidirán quién se corona como el nuevo campeón del fútbol argentino. Es que la Liga Profesional tiene en esta jornada su última fecha, y desde las 17 los únicos dos equipos que tienen chances de consagrarse son Boca con 51 puntos y Racing con 50.

El Xeneize conducido por Hugo ‘El Negro’ Ibarra depende de sí mismo para esta tarde gritar campeón. Con una victoria ya lo será, pero si empata o pierde deberá esperar a que Racing haga lo mismo con River. Ante esta situación favorable, el equipo azul y oro con una mezcla de pibes de las inferiores y referentes con trayectorias y varios títulos en sus espaldas, saldrá a la Bombonera en búsqueda de los tres puntos que necesita para alegrarse.

El DT de Boca sabe que el arco tiene dueño y es Agustín Rossi, la defensa que pararía saldría con el peruano Advíncula, su compatriota Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra. En el medio, el amo y señor del círculo central será el todavía pibe Varela, lo acompañará el paraguayo Óscar Romero y acá nace la primera duda del cuerpo técnico, que no sabe si incluir en el mediocampo al otro pibe de las inferiores Cristian Medina o jugar con un tercer delantero que sería Sebastián Villa.

Adelante, de jugar el colombiano serían tres, pero sino se la deberán arreglar entre otros dos pibes de las canteras: Luca Langoni (bendecido para el gol) y Luis Vázquez. A horas del encuentro Ibarra todavía no despejó esa duda.

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Cristian Medina o Sebastián Villa, Luis Vázquez y Luca Langoni