Boca le ganó a Huracán por 1-0 en La Bombonera por la fecha 24 de la Liga Profesional. El Xeneize jugó mejor que el equipo de Parque Patricios durante todo el encuentro, pero no fue hasta los 56’ que encontró el gol en los pies de Luis Vázquez, que capitalizó una buena jugada colectiva.

El equipo de Jorge Almirón controló la pelota e incluso estuvo cerca de abrir el marcador rápido. El primer tiempo finalizó 0-0, con un Quemero que apostaba al contrataque pero se topaba con la defensa Xeneize y con ‘Chiquito’ Romero.  A esa altura, el local ya merecía el gol de apertura del partido.

En el segundo periodo, Boca siguió manejando el juego trasladando la pelota de lado a lado con paciencia. Y a los 56’ llegó la recompensa, ya que, tras una serie de pases lentos, el ‘Colo’ Barco se la entregó a Cristian Medina que cambió el ritmo, y leyendo a la perfección la diagonal que tiró Luis Vázquez, lo puso frente a Chaves con pelota dominada, que definió exquisitamente para darle destino de red.

Luego de lograr la apertura del marcador, el Xenize tuvo cinco minutos de buen control del juego creando algunas aproximaciones que no terminaron en posibilidades de gol, por falta de precisión de los que lanzaban los centros. Finalmente, el árbitro Nicolás Ramírez pitó el final y Boca cosechó tres puntos que lo posicionan 9º en el campeonato local, gracias a los 35 puntos que hasta ahora logró.