La Copa Argentina entregó una nueva edición donde el equipo con menos historia se consagra. Este miércoles en Santa Fe, Central Córdoba venció por 1-0 a Vélez y se clasificó como campeón de la edición 2024 del torneo más federal que tiene el fútbol argentino.

El conjunto santiagueño que es dirigido por Omar De Felippe se coronó como campeón gracias al gol de Matías Godoy a los 54’. Cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, el delantero del Ferroviario quiso mandar un centro, pero le salió un espectacular tiro al arco que no logró resolver Tomas Marchiori, arquero velezano.

Luego del gol, el equipo santiagueño se dedicó a aguantar el resultado. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros llevó más peligro al área rival, sin embargo, no logró ser eficaz y poco a poco se fue diluyendo su chance de empatar el encuentro y llevarlo a penales.

De esta manera, el triunfo y el campeonato (el más importante de la institución santiagueña) fue para los dirigidos por De Felippe. Esta estrella también significó para el Ferroviario su pasaje a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2025.