Cisma en el PSG por Neymar
La prensa francesa coincide hoy en señalar que, más allá de lo deportivo, la lesión de Neymar ha puesto de manifiesto las tensas relaciones entre club y jugador.
La lesión de Neymar, que le impedirá estár con su equipo en la vuelta de las octavos de la Champions League ante el Real Madrid, ha causado todo un cisma en el club francés. Más allá de las consecuencias deportivas, el percance del brasileño ha sacado a la luz pública la complicada relación del jugador y el club a lo largo de una semana de declaraciones contradictorias de ambas partes.
Pese a los esfuerzos de Al-Khelaifi por hacer ver a todos que el acuerdo sobre su lesión y cómo debía procederse para su mejor y más pronta recuperación, en Francia pocos dudan de la tensa y distante relación que existe ahora mismo entre el jugador y el club. L'Equipe lleva el tema a su portada con un titular que da lugar a muchas interpretaciones: "Adiós París", reza el titular con una foto del crack brasileño, cuyo principal objetivo ahora es llegar al Mundial de Rusia.
Puede referirse el texto a su posible despedida a lo que queda de temporada con el PSG, aunque es fácil relacionarlo con las dudas sobre su continuidad en el club parisino. De hecho el diario deportivo hace referencia a las presiones que ha ejercido el entorno del futbolista sobre diferentes estamentos del club para que se aceptara la intervención quirúrgica.
Le Parisien por su parte también habla hoy de tensiones internas en el club por el modo en el que se ha gestionado la 'crisis' de la lesión, con el entrenador del equipo ofreciendo unas versiones mientras que el entorno del jugador, principalmente su padre, le contradecía casi de inmediato.
En lo estrictamente deportivo, y aunque la presencia de Neymar es obviamente complicada de suplir para cualquiera, el PSG tiene figuras suficientes para suplir la ausencia del brasileño (Di María, Draxler, Pastore...). Pero el tema también está afectando a la plantilla, como se pudo ver con Kimpembe y su salida de tono al ser preguntado por enésima vez por el asunto.