Por la tarde del domingo 29 de mayo se disputó un importantísimo partido que tuvo a varias familias locales prendidas al televisor y al celular. Se disputaba la final del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, instancia a la que había llegado Lanús con presencia sanjuanina. Finalmente el 'Granate' se impuso sobre el rival, provocando la felicidad en muchas casas de San Juan.

El Club Atlético Lanús llegó a la final luego de hacer una gran campaña donde sólo le faltaba superar a Estudiantes de la Plata, el único rival contra el que habían perdido en todo el torneo, para poder levantar la copa. Lo que hizo que una parte de San Juan se interesara por esta definición, era la presencia del rawsino Juan Pablo Rodríguez en la lista de convocados.

Si bien en esta ocasión no le tocó ser titular, si estuvo en el banco de suplentes esperando ansioso su oportunidad de pisar el verde césped para ayudar a sus compañeros a conseguir la gloria. El partido estuvo trabado hasta que Gonzalo Torres puso a Lanús por encima en el marcador.

Así fueron pasando los minutos donde la estrategia del DT Rodrigo Acosta, hermano del reconocido futbolista Lautaro Acosta, fue tratar de mantener el resultado sobre todo en cuando se acercaba el final. Para ello el entrenador miró al banco y eligió al sanjuanino para reforzar los aspectos defensivos del equipo.

Con dos joyas sanjuaninas, Lanús se consagró campeón de la Reserva
'Juampi' levantando la Copa

Gracias a esto al minuto 78 de partido y con la 13 en la espalda, 'Juampi' ingresó por Juan Martín Ginzo para adueñarse del área convirtiéndose en un dolor de cabeza para los delanteros de Estudiantes que trataban de empatar la historia. Esto no sucedió ya que el destino le sonrió a los granates y después de seis meses de muchísimo esfuerzo pudieron gritar campeones.

Sin embargo el central de 19 años no fue el único sanjuanino que dijo presente en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes para gritar campeón del Torneo de Reserva. También formó parte de los festejos Kevin Rodríguez, un delantero nacido en Rawson con pasado en River Plate y sobre todo en su amado Sargento Cabral.

El goleador también forma parte de las envidiables inferiores con las que cuenta el Club Atlético Lanús, llegando en ocasiones a entrenar incluso con la Primera División. 'Es hermoso y difícil a la vez. Se nota la diferencia con los jugadores de primera, no tanto por lo técnico pero si por las responsabilidad. Almirón sabe muchísimo. Estuve yendo algunas veces yo sólo. Hice fútbol y todo, la verdad que fue una experiencia hermosa', contó Kevin a Diario 13 en aquel momento. 

Con dos joyas sanjuaninas, Lanús se consagró campeón de la Reserva
A la derecha, Kevin Rodríguez tomando la foto

Cabe destacar que todos estos pibes tendrán la posibilidad de obtener otra nueva estrella para su palmarés personal. Esto se debe a que cerca de fin de año tendrán la chance de medirse ante el equipo que salga campeón de este segundo semestre, ahí se definirá quien se consagra como el mejor equipo de reserva de la temporada.

La transmisión completa del partido donde Lanús se consagró campeón del Torneo de Reserva: