El Boca de Battaglia consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores 2022 este martes en la Bombonera. El Xeneize derrotó a Always Ready por 2-0 con goles de Benedetto, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo E. De esta manera logró sus primeros tres puntos en la internacional competencia, después de lo que fue su caída la semana pasada de la mano de Deportivo Cali.

El equipo argentino fue superior a su par boliviano en los noventa minutos. Tuvo a un Ezequiel ‘Changuito’ Zeballos como uno de los puntos altos. Figura en el partido junto al experimentado nueve que demostró su categoría marcando los tantos de la noche.

Los dirigidos por Battaglia jugaron todo el segundo tiempo con uno más, por la expulsión de Rodrigo Ramallo, quien le dio una patada al colombiano Frank Fabra. A pesar de la superioridad numérica, y de ser dominante en el trámite del encuentro, no pudo plasmarlo en el marcador, puesto que Salvio, Vázquez y el goleador de la noche desperdiciaron sendas chances de gol.

Con esta victoria, el Xeneize alcanzó en la tabla a su rival de esta noche y al equipo colombiano, quien todavía debe enfrentarse al Corinthians el miércoles. El próximo compromiso copero de Boca será por la fecha 3 el martes 19 de abril desde las 21:30 en Brasil, cuando enfrente a Timao.