La lluvia sólo demoró el trámite. Pero el fútbol sanjuanino tiene su súper campeón. Es que Atenas y Marquesado entregaron un estupendo espectáculo que se definió desde los penales para que haya un nuevo mandamás en el fútbol local: Atenas de Pocito.

La definición del supercampeón de la Liga Sanjuanina de Fútbol lo deliberaban entre el campeón del torneo de Invierno, que fue Marquesado y el campeón del torneo de Verano que fue Atenas, quienes se consagraron el fin de semana anterior, precisamente en el mismo escenario: el Estadio del Bicentenario.

El encuentro fue apasionante. Sólo demorado por la lluvia que azotó a San Juan y sobre todo a Pocito, uno de los departamentos que más agua acusó.

El desenlace dentro de los 90 minutos fue con un 3-3 que estiraría la apasionante definición desde los penales. En aquella instancia, sería el Mirasol quien se adjudicaría la tanda con un 4-2 que le permitió gritar campeón ante un digno finalista como fue el elenco del FarWest.

De esta manera, el equipo de Pocito se coronó una vez más como el mejor equipo del fútbol local, elenco que atraviesa un gran presente también en el Torneo Regional, en la búsqueda del ansiado ascenso al Torneo Federal.