Son ocho habitaciones dobles y cinco singles para el cuerpo técnico médicos, auxiliares, médicos, kinesiólogos y departamento de fútbol. Dos individuales para los dirigentes. Una en la que funciona el consultorio. Y otras 17 dobles para los jugadores. Así, con varias sorpresas y curiosidades, se distribuye la delegación xeneize en esta pretemporada en Los Cardales. Dime con quién duermes y te diré quién eres...

¿YA NO SON MELLIZOS?

Guillermo y Gustavo pueden ser muy parecidos físicamente, crecieron y jugaron juntos, dirigen juntos y viven uno al lado del otro en La Plata, pero en la concentración no duermen en la misma habitación. Cada uno tiene la suya. El otro integrante del cuerpo técnico que está solo es el PF Valdecantos.

TODOS JUNTITOS

El resto de los integrantes del cuerpo técnico comparte la pieza con alguien más, como es el caso del Pata Pereyra (ayudante de campo) con Juan José Romero (entrenador de arqueros). También pasa con los médicos, kinesiólogos, nutricionistas y utileros, todos en dupla.

LOS GRANDES CON LOS CHICOS

A Buffarini le tocó con Almendra, el juvenil que se encuentra en su primera pretemporada; Nández está con Lamardo; Agustín Rossi con Gabriel Guerra, quien volvió de jugar en Malasia, y Juan Insaurralde con Heredia, otro de los pibes que se entrena en Cardales. 

LOS CAPOS DE SIEMPRE

Gago espera por Pavón, quien estuvo en Italia tramitando la ciudadanía. Benedetto, en plena recuperación de la rodilla, duerme con Goltz. Y Sara y Pablo Pérez son compañeros de cuarto y ayer tuitearon fueron los primeros en una imagen juntos.

¿A QUIÉN ESPERÁS, WANCHOPE?

Wanchope Ábila es el único futbolista que por ahora no tiene compañero en su habitación doble. Lo dejaron solo para guardarle un lugar a Tevez, aunque hay que ver si hoy no le suman a Emmanuel Mas.

YO QUIERO A MI BANDERA

Los colombianos andan siempre juntos, incluso en la pretemporada. Las parejas que se repartieron en dos habitaciones dobles son Fabra-Barrios y Cardona-Seba Pérez.

AL QUE LE DUELE ALGO...

En el mismo edificio que están los 33 jugadores, hay un cuarto que se preparó como consultorio médico. Al que tiene algún dolorcito, lo atienden ahí.

EL VIGILADOR

El dirigente Juan Carlos Crespi es el único que no juega los domingos y que está en el módulo en el que descansan los jugadores. ¿Controlará a qué hora se van a dormir? El otro directivo que tiene reservado un cuarto es Daniel Angelici, pero en el edificio donde están el cuerpo técnico y auxiliares.