Dos gigantes que quieren más: lo mejor de los triunfos de Roger Federer y Novak Djokovic en el Abierto de Australia
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día en que Stan Wawrinka, ganador del torneo en 2014, fue eliminado.
MELBOURNE (Reuters) - El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, en un día en que Stan Wawrinka, ganador del torneo en 2014, fue eliminado.
Federer, campeón defensor, venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-4 y 7-6. En la siguiente ronda, el segundo preclasificado enfrentará al francés Richard Gasquet mientras continúa su intento por ganar su vigésimo título de Grand Slam.
El triunfo de Federer
Djokovic, seis veces ganador del primer Grand Slam del año y quien está jugando su primer torneo en seis meses tras superar un problema en un codo, se impuso en un trabajado partido por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 a Gael Monfils. El ex número uno del mundo se medirá por un lugar en octavos de final con el español Albert Ramos-Viñolas."Fue brutal", dijo Djokovic. "Gael es uno de los mejores atletas de nuestro deporte".
El triunfo de Djokovic
La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Wawrinka, que cayó ante el estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-1 y 6-4. Si bien el resultado fue totalmente inesperado, desde el principio del partido quedó claro que el suizo tenía problemas para desplazarse.
En otros resultados del día en el cuadro masculino, el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se impuso a su compatriota Peter Gojowczyk por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3; el belga David Goffin, séptimo preclasificado, cayó ante el francés Julien Benneteau por 6-1, 6-7, 1-6 y 6-7, y el argentino Nicolás Kicker derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5.
La eliminación de Muguruza sorprende en el cuadro femenino
La española Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada, se despidió sorpresivamente del Abierto de Australia al caer ante la taiwanesa Hsieh Su-wei por 7-6 y 6-4, en una jornada en que avanzaron en el torneo Simona Halep, Angelique Kerber y Maria Sharapova, entre otras.
Muguruza tuvo un temprano adiós en Melbourne.
Durante poco menos de dos horas de partido, Muguruza intentó resolver el rompecabezas planteado por su rival de 32 años, que anteriormente solo había logrado dos victorias contra jugadoras clasificadas entre las 20 mejores en 17 años en el circuito.
"Definitivamente es una oponente muy complicada", dijo Muguruza. "Creo que hoy jugó bien. Tal vez pude haber hecho las cosas mejor, pero al final, ella mereció ganar", agregó.
Mejor suerte que Muguruza tuvo Halep, máxima preclasificada del primer Grand Slam del año, quien disipó los temores sobre su estado físico con una contundente victoria por 6-2 y 6-2 ante la canadiense Eugenie Bouchard.
La número uno del mundo sufrió el martes un esguince de tobillo en su partido de primera ronda en Melbourne Park, pero no mostró signos de dolencias en los 65 minutos de juego en el Margaret Court Arena.
"Sentí dolor, pero no pensé en eso", dijo Halep. "Lo más importante es que pude hacer mi juego sin pensar en el tobillo", añadió.
Otra favorita que avanzó a tercera ronda fue la ex número uno del mundo Angelique Kerber, quien celebró su trigésimo cumpleaños con un triunfo por 6-4 y 6-1 sobre la croata Donna Vekic.
La próxima rival de la alemana será la rusa Maria Sharapova, otra ex número uno del mundo que se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 6-1 y 7-6 (7-4) en una hora y 20 minutos.