Por la mañana de este jueves 1 de agosto la Selección Argentina de Hockey Masculino enfrentaba un duro duelo en los Juegos Olímpicos. La albiceleste, con un representante sanjuanino entre sus filas, debía medirse ante Irlanda. Finalmente superó a dicho conjunto y se metió a los Cuartos de Final.

El encuentro empezó de manera discreta ya que durante el primer cuarto ninguno de los dos combinados pudo romper el cero en el marcador. Fue Argentina la que se puso en ventaja primero de la mano de Tomás Domene quien puso el 1 a 0 cuando se cumplían 17 minutos de juego.

Si bien luego de esto los irlandeses pudieron recuperar la igualdad gracias a un tanto de Lee Cole, esta situación se mantuvo por poco tiempo. Esto se debe a que inmediatamente después Maico Casella anotó el 2 a 1 que sería el resultado definitivo.

Un momento clave en el partido fue cuando Irlanda consiguió un córner corto a su favor, el cual pudo atajar de manera magistral el argentino Tomás Santiago para que el resultado se mantenga a favor.