En el comienzo de semana en Tarde Trece estuvo como invitado un deportista de alto rendimiento de la provincia que viene de consagrarse campeón sudamericano. Se trata de José Cafani de 27 años, quien heredó la disciplina de su padre, y en la actualidad centra su vida al culturismo, trabajando su cuerpo, con ‘pasión, amor propio e perseverancia’

Este joven de 27 años además de dedicar sus horas al culturismo, trabaja en la Facultad de Arquitectura para solventar sus gastos en la disciplina. Gastos como alimentación, vitaminas, inscripción a las competencias.

‘Todas las decisiones que tomo en el día tienen que ser dirigidas a eso, porque todo es caro en el culturismo. En realidad, cualquier deporte de alto rendimiento es caro. Por eso, dedico casi todo el día al culturismo, aunque no esté entrenando, es como que ya está automatizado’, dijo José.

Luego, el joven culturista señaló: ‘Es lo que me gusta, es una rutina que tengo incorporada en mí. Es mi pasión, lo que me gusta’.

Aprovechando su participación como invitado en Tarde Trece, le consultaron sobre consejos para cuidar el cuerpo. José indicó que se trata de ‘quererse uno y querer su cuerpo’. El muchacho que mide 1.77 metros aseguró que por el momento elige quedarse con el peso que tiene para seguir compitiendo en esta categoría.

Luego señaló que el culturismo es para él es una forma de vida. Una filosofía. ‘Te da una seguridad grande, y no hay que dejar de recalcar que el ejercicio, el entrenamiento del cuerpo es sinónimo de salud. En realidad, es salud. Verse bien uno mismo es bueno. Es lo que a uno lo haga sentir bien para salir a la calle’, manifestó.

Por último, José se refirió a la polémica que siempre rodea a esta disciplina, sobre que los que la practican viven inyectándose para aumentar rápidamente masa muscular. A esto aseguró que ‘todos los que hacemos culturismo no somos jeringas caminando, eso es lo que creen y no es así. Es un deporte, sino todos serían campeones del mundo’, sentenció.