Una jornada de alegría vivió en el Sindicato de Empleados Públicos que renovó su licencia continental para disputar las competencias más importantes del ciclismo. Con la Vuelta de san Juan suspendida por la situación epidemiológica de la provincia, el equipo más prometedor de San Juan se prepara para disputar otros eventos importantes a nivel nacional e internacional.

“La verdad  que es una satisfacción  muy grande, a la vez una gran responsabilidad renovar un año más lo que es la licencia continental de todo este equipo”, dijo Juan Pablo Dotti, Capitan y entrenador, “ser el primer equipo de San Juan, con lo que significa la provincia en el ciclismo nacional, es muy importante”, señaló.

 A pesar de que la Vuelta a San Juan se suspendió, el sindicato tiene varias fechas en su calendario para disputar competencias de alto nivel. “El objetivo principal de nuestro equipo siempre es la Vuelta de San Juan”, dijo y agregó, “estaba también con el cronograma del Tour del Porvenir de San Luis, la vuelta de Mendoza, el Campeonato Nacional y la Vuelta de Chiloé.  Se canceló lo que es san juna pero por suerte los demás eventos siguen firmes”, lamentó.

También la próxima semana tendrán una agenda de importantes competencias internacionales como como el tour del Porvenir de Italia y una carrera USA Internacional. “Trataremos de estar en lo alto para sumar puntaje y dejar el equipo en lo más alto, para seguir en la búsqueda del título en la Vuelta de Mendoza”.

Respecto de las incorporaciones, Dotti dijo que en esta ocasión tienen muchos chicos jóvenes con los que se ha trabajado mucho en el invierno y otros que se han sumado hace poco. “Estamos tratando de ir ensamblando el equipo, pero la idea es ir armando para en un futuro no muy lejano, cuando halla recambio generacional. Para que alguno de los jóvenes talentos que vengan a trabajar y a remplazar a los que no vamos a estar más adelante”, finalizó.