En medio de la danza de nombres, Boca ya apuntó sus cañones a un DT
Luego de la partida de Martínez tras su flojísimo paso por la entidad xeneize, Riquelme ya empieza definir a qué entrenador irá a buscar con todas sus fuerzas.
Si bien desde que renunció Martínez al cargo de DT sonaron nombres como el de José Pekerman, 'Turco' Mohamed, Abel Ferreira y hasta el propio Jorge Sampaoli, la realidad sería otra. Todo indica que Juan Román Riquelme habría acortado todo a dos nombres: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, siendo este último la prioridad.
El mellizo dirigió a Boca en el 2018 y, si bien dejó una buena imagen en Boca teniendo uno de los últimos planteles que realmente jugó un buen fútbol, quedó marcado por perder dos finales ante River. A esto se sumó presuntos cortocircuitos con figuras importantes como el propio Carlos Tevez, lo que derivó en su salida del club.
Si bien su nombre sonó con fuerza, una situación personal habría complicado todo. Se trata de que actualmente Guillermo vive en Estados Unidos y estaría buscando obtener dicha ciudadanía. Para ello necesita residir una cierta cantidad de tiempo en tierras norteamericanas, plazo que recién se cumpliría en enero del 2025. Esto se contrapone al deseo de los dirigentes de Boca, quienes buscan cerrar a un entrenador que comience a trabajar lo más pronto posible.
Por este motivo, quien avanzó en esta carrera para agarrar el fierro caliente que es el xeneize en este momento es 'pintita'. ¿Cuál es la complicación en este caso?, que Fernando tiene contrato firmado con el Chivas de Guadalajara. En México ya dirigió 36 encuentros en donde pudo ganar 17, empató 8 y perdió 11.
Gago acordó un vínculo hasta diciembre de 2025, por lo que ahora se vendría una compleja negociación con los mejicanos. Esto se debe a que si hay algo que le sobra a los clubes de la Liga MX es el dinero, por lo que básicamente es el propio DT el que debería presionar para salir y cumplir el sueño de dirigir al club de sus amores.
En ese sentido se sabe que Juan Román Riquelme está en permanente contacto con Fabricio Coloccini, ayudante de campo de Gago, quien ya le habría dado el visto bueno a Boca.