El pasado lunes 4 de septiembre se dio una polémica asamblea en las instalaciones de Unión de Villa Krause. El objetivo era definir quien iba a ser elegido como nuevo presidente del histórico club de Rawson. Luego de discusiones, gritos y diversas acusaciones, fue Mauricio Acosta quien obtuvo el cargo ya que se bajó la lista rival. Uno de los candidatos habló con Diario 13 y contó que el pasado miércoles presentó una impugnación en Personería Jurídica.

Juan Ramírez, candidato de la lista 'Sentimiento Azul', contó a este medio que el 6 de septiembre ya realizó formalmente una denuncia 48 horas después del comicio. El hombre aseguró que se tomó esta decisión ya que se habrían dado manejos fraudulentos, con el objetivo de no permitirle votar a los socios que iban a apoyar la candidatura de Ricardo Torres.

'Hicimos un pedido de impugnación. Ese día nos presentamos a las 19.30 a la asamblea y al momento de la presentación, Cristian, el secretario de la Comisión Directiva, nos dijo que había miembros del padrón que tenían deudas. Le dije que me mostrara cuáles eran y me dijo que yo les debía una cuota ¿Cómo les voy a deber una cuota? Yo tenía el comprobante de que estoy al día. Pedí que me mostrara el libro de caja a ver quiénes eran los demás. Ahí ya vimos que la intención era bajar a cualquiera de las 13 personas que formamos la lista para las elecciones', expresó.

Seguidamente Ramírez explicó que no les quedó otra opción que retirarse del lugar. Esto se debe a que al no poder sufragar las personas que respaldaban la lista 'Sentimiento Azul', incluso no habilitaron a algunos de sus candidatos, la candidatura se cayó y Mauricio Acosta se impuso directamente al no tener rival.

'Al no dejar entrar a esta gente la lista se cae, porque no podés ser candidato en una lista si te figura que debes una cuota. Entonces decidimos retirarnos pacíficamente. Se puso medio caldeado el tema, nos gritaron algunas cosas pero bueno, nosotros no vamos por ese lado, vamos por el lado de la paz pero después veo declaraciones de Acosta que dice que el club está abandonado, que el club está dejado a la deriva. Lo que yo vengo sosteniendo es que, si bien Acosta es el candidato de esta nueva lista, también es el tesorero de la gestión anterior o sea que si el club está abandonado es porque ellos lo abandonaron

Básicamente a Torres, Ramírez y a todos los integrantes de 'Sentimiento Azul', no les queda más que esperar para conocer la decisión que tomen desde Personería Jurídica, respecto a la denuncia presentada sobre el desarrollo de la asamblea.

'Ya sea Fabricio Ferrán, el señor Acosta o Cristian Romero (elegido como secretario) que son los tres miembros de esta actual lista, ellos son de la anterior gestión así que si hay un responsable son ellos, no nosotros. Después de esto nos retiramos y el miércoles hemos presentado un pedido de impugnación en Personería Jurídica. Estamos a la espera del resultado y de que habiliten los que estaban en condiciones de votar', sentenció.