En su tercera experiencia en la Fórmula 1, en la que ya sumó puntos por su octavo puesto en el GP de Azerbaiyán, Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 del Gran Premio de Singapur, 18° fecha de la temporada.

Según dicen, Marina Bay no es un circuito sencillo: los muros de un callejero sumados a la oscuridad plena de la noche húmeda del Sudeste Asiático no permiten errores ni lentitud. En una pista complicada y un clasificador muy ajustado, el piloto de 21 años quedó 12°, a solo 31 milésimas de Fernando Alonso, el último clasificado a la Q3, y a 7 de su compañero de equipo, Alex Albon, que tampoco pudo meter a Williams en la Q3. Momentos después, el piloto pidió perdón, en comunicación por radio.

Dentro de la carrera calsificatoria, se advirtió que Colapinto cometió un error al rozar el muro en el final del sector 3, lo que lo hizo perder tiempo. Pero volvió a boxes, trabajó con su ingeniero y salió más fuerte, sabiendo qué podía hacer en su última chance para avanzar a la Q2.

Momentos antes, su compañero Alex Albon (1:30.679) mostró que la pista había mejorado y que Williams estaba para meterse en la siguiente instancia de la clasificación, pero Colapinto tenía que confirmarlo. Y lo hizo. Pese a su experiencia nula en carreras nocturnas, antes de la bandera a cuadros, Albon firmó ese 1m30s704, casi dos segundos más rápido que en su primer intento, y se clasificó en el noveno lugar.

Como le había ocurrido en el primer segmento de la sesión clasificatoria, el argentino tenía que mejorar en una nueva salida a la pista, que seguía mejorando, según lo demostraba Lewis Hamilton, que desplazaba al McLaren de su compatriota con un tiempo de 1:29.929, y también Verstappen, a quien le habían borrado su único tiempo y en una pista sin otros pilotos se ponía primero (1:29.680).

Colapinto, en cambio, salió con el resto del pelotón cuando quedaban tres minutos. Obligado a una vuelta perfecta y en una pista muy difícil, el primer argentino en la F1 después de 23 años no logró emular lo hecho en Baku: con un tiempo de 1m30s481 quedó 12°, a siete milésimas de Albon, que tampoco pudo meter un Williams en la Q3. Ambos terminaron delante de Checo Pérez, eliminado junto a Magnussen y Ocon.

Pese a todo, este próximo domingo a las 9 de la mañana Colapinto correrá en el circuito de Marina Bay, donde con un tiempo de 1:29:028, el piloto de McLaren largará primero en la carrera del domingo. Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio.
 

Ampliar contenido