Este sábado el automovilismo a nivel mundial se tiñó de luto debido a un hecho sumamente lamentable. Un piloto nacido en Países Bajos de apenas 18 años de edad murió mientras estaba compitiendo. Si bien recibió asistencia médica rápidamente, las lesiones fueron tan graves que murió a los pocos minutos.

Se trata del neerlandés Dilano Van't Hoff, piloto de la FRECA (Fórmula Regional European Championship by Alpine). El corredor estaba disputando la segunda carrera de este campeonato en un circuito ubicado en Bélgica, precisamente en una comuna llamada Francorchamps.

En ese contexto el talentoso joven guiaba su vehículo a unos 200 kilómetros por hora cuando fue impactado por Adam Fitzgerald, otro de los contendientes. Como resultado el vehículo de Van't Hoff impactó violentamente contra el guardarraíl. Sin embargo el hecho no terminó allí ya que el rodado rebotó contra esta barrera metálica y quedó detenido en el centro de la pista.

A raíz de ello se generó un choque múltiple donde también se vieron involucrados Enzo Scionti y Joshua Dufek. Si bien el personal actuó rápidamente y comenzó a trasladar al herido hasta el centro médico con el que cuenta el propio circuito, ya era tarde. Van't Hoff murió en cuestión de minutos debido a las graves lesiones que sufrió.