Histórico: San Martín dejó afuera a Vélez por los 12 pasos y festejó en Córdoba
El equipo sanjuanino se clasificó por primera vez a octavos de final en la Copa Argentina, tras vencer 5-4 al Fortín por penales. En la agonía del partido, los muchachos de Monasterio lo empataron y obligaron la definición
El Verdinegro hizo historia en Córdoba. Por primera vez, el equipo sanjuanino sacó su boleto a octavos de final de la Copa Argentina. San Martín venció por penales a Vélez por 5-4 y fue el vencedor de un cruce importante por el rival, y por cómo se presentó el partió. Monllor se vistió de héroe metiendo el tiro decisivo para la clasificación épica del equipo de César Monsterio.
En un partido que se jugó este jueves en plena siesta en el Estadio Julio César Villagra del Barrio Alberdi, de Belgrano, el resultado en los 90’ fue 2-2. Esto obligó a que el pase a octavos de final se decidiera a través de los doce pasos, en los cuales los jugadores verdinegros estuvieron más finos, ya que metieron los 5, mientras que por el lado del Fortín falló Ortega.
El encuentro en Córdoba se presentó chato en el primer tiempo. Como la primera mitad no tuvo casi llegadas a los arcos, el lógico cierre fue 0-0. Ya en el complemento, Francisco Guillermo Grahl puso en ventaja a San Martín a los 53’. 1-0 y locura en una de las populares dese la que alentaban los hinchas.
A partir del gol sanjuanino, el partido se abrió. Vélez sintió la responsabilidad de atacar por ser el equipo de primera, y así lo hizo. Sumó situaciones de gol, y lo dio vuelta con los tantos de Lenny Lobato a los 75’ y Nico Pelaytay en contra, tan solo un minuto más tarde. 2-1, desventaja y a ir a buscarlo.
Fue tanta la fe que se tuvo el equipo dirigido por Monasterio, que a los 90’ logró igualar el marcador, con el gol de Gatón Heredia. Fue así que, a pesar de los 8 minutos de recupero que se jugaron, Vélez no pudo ni llegar con peligro al área verdinegra, y Merlos pitó el final. Todo se definiría por penales.
El Fortín ganó el sorteo por lo que Elías Cabrera pateó y la metió, luego por el lado de San Martín igualó Alexis Vega. En la segunda tanda Francisco Ortega tiró, pero la pelota pegó en el travesaño, picó afuera y se fue, por lo que Matías Donato puso la ventaja al verdinegro.
En la tercer tanda Gianluca Prestinanni la metió e igualó la seria, pero Cristian Ludueña hizo lo suyo dándole destino de red para poner de nuevo en ventaja al Verdinegro. Ya en la cuarta tanda Abiel Osorio convirtió, al igual que Leandro Regalado. Y finalmente en el quinto penal para cada uno convirtió Julián Fernández, y Mariano Monllor, vistiéndose de héroe puso el 5-4 final que le dio la clasificación histórica al equipo de Concepción.
Ahora, los dirigidos por Monasterio esperan rival en octavos. El mismo, saldrá del encuentro que disputen Argentinos Juniors y Patronato.