El judoca sanjuanino Karim Adarvez integra la Selección Argentina que competirá en la gira sudamericana este fin de semana en Lima, Perú (17 y 18) y el fin de semana siguiente en Bogotá, Colombia (24 y 25). Él venía con un entrenamiento intensivo con el objetivo de tener un buen desempeño y pensando en sumar puntos y lograr clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 pero sufrió una lumbalgia.

Ese trastorno doloroso común que afecta la zona inferior de la columna vertebral le impidió continuar con las prácticas en el ritmo que venía trayendo, por lo que, una vez charlado el tema con su entrenador, tomó la decisión de subir de categoría (66 kg a 73 kg). 'Mis sensaciones son un poco encontradas; no pude entrenar fuerte la semana anterior y parte de esta; pero, estoy con muchas ganas', afirmó. 

'Espero volver a mi estado de calma y poder disfrutar, ya que es un nuevo desafío en una categoría nueva en la que voy a debutar, un peso que no es el mío, no es mi categoría habitual, si bien tengo experiencia, pues en España gané 7 de los ocho combates que realicé, tengo una medalla en el torneo internacional Raúl Calvo en 73 kg, al igual que torneos metropolitanos y regionales ganados', agregó.

Adarvez aseguró que 'al ser una nueva categoría para debutar a nivel panamericano, esto me produce ansiedad ya que estos días no han sido buenos para mí, por los dolores de la lumbalgia. El entrenador nos dijo que disfrutemos, que hemos trabajado mucho para estar en este lugar y es lo que voy a intentar hacer, sacar la mejor versión de mí. A veces, esas presiones que nos ponemos nos juegan en contra'.

'Voy a disfrutar, pero sin dejar de ser aguerrido y de ir para adelante, como lo hacemos los judocas del interior y convencido de hacer un buen papel en la categoría', señaló. El pesaje será el viernes a las 18, la competencia en Lima comienza este sábado a las 12 (hora argentina) y se podrá ver a través de los sitios web de la Confederación Panamericana de Judo y de la Federación Internacional de Judo.