Una situación realmente polémica dejó a la Fundación Danielito bajo la lupa. Esto se debe a que su presidente denunció penalmente a un hombre que supo formar parte de dicha entidad. La acusación tiene que ver con la apropiación de una donación millonaria por parte del Gobierno Provincial.

Quien dirige actualmente la fundación, tuvo que presentarse durante las últimas horas ante la Justicia. El motivo fue denunciar a Gustavo Lusantti, un sujeto que integraba asociación benéfica. Presuntamente este hombre se habría quedado con herramientas de trabajo valuadas en $30 millones, las cuáles fueron donadas desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

Si bien ellos se pusieron en contacto con el denunciado para pedirle que devuelva estos elementos, él se habría negado a hacerlo. Por toda esta sucesión de hechos, el caso ya está siendo investigado por el fiscal Guillermo Heredia, de la UFI Estafas y Delitos Informáticos.

En ese contexto, se ordenó la realización de algunos allanamientos. Si bien en el procedimiento realizado en la casa de Lusantti no encontraron las mencionadas herramientas, las mismas si fueron halladas en los domicilios de algunos allegados.

El medio Tiempo de San Juan aseguró que lo que hallaron en estas vivienda fueron cinco computadoras, un proyector, un parlante, un televisor y otros efectos que habían sido donados. Si bien el acusado no fue detenido, si quedó vinculado a esta causa caratulada como Estafas.