La emoción de 'Chiqui' Tapia por la convocatoria multitudinaria en San Juan
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino expresó su alegría de ver a la dirigencia reunida. Además destacó el objetivo que persigue AFA a través de estas citas deportivas.
Ante el multitudinario encuentro de dirigentes del fútbol, que se mantuvo este sábado 26 en el Estadio Aldo Cantoni, Claudio 'Chiqui' Tapia expresó la emoción que esto le genera. Ya que el hecho de que miles de dirigentes se movilizaran a San Juan, para unirse es algo muy grato, mucho mas cuando se trata de la provincia que lo vio nacer según indicó al móvil de Canal 13. "Poder lograr que ocho mil dirigentes se movilicen a San Juan, a la provincia donde uno nació a uno lo llena de muchísimas cosas y sensaciones. Pero siempre con el compromiso de trabajar y de poder darle la posibilidad de seguir creciendo a todos los dirigentes", señaló.
Además añadió que, desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) siempre buscaron con su equipo de trabajo unir a la dirigencia del país, con el objetivo de federalizar el fútbol. Algo que persiguen desde el primer encuentro, en que vieron en esos eventos la posibilidad de seguir creciendo, De potenciar a los dirigentes, prepararlos e instruirlos en los nuevos sistemas de la AFA", según expresó a este medio.
Luego, Tapia agradeció la posibilidad de ser parte del encuentro y dijo que “estamos reunidos con los dirigentes de todo el país; logramos federalizar el fútbol. Luego de la pandemia, vimos la posibilidad de reunir a todos los dirigentes e instruirlos, además de compartir con ellos sus vivencias. Ellos son los formadores de dirigentes”.
Mas adelante, hizo un repaso de épocas pasadas y destacó que, en ese momento, “se les adeudaba a los clubes. Hasta que con Toviggino comenzamos a poner al fútbol argentino de pie. Hay que recordar la historia y todo lo que pasamos para lograr buenos resultados deportivos”.
Posteriormente, Tapia destacó "el compromiso institucional y dirigencial de hacer un fútbol mejor, donde todos puedan lograr lo que sueñan deportivamente, sino que continúen las obras, para que cada club cumpla su función social, con una familia que está detrás e cada jugador, contenida por una asociación sin fines de lucro, como son los clubes”.
Finalmente, el titular de la AFA agradeció a dirigentes, jugadores, árbitros y a todas las familias, por darnos la oportunidad de seguir creciendo, también a nuestros campeones del mundo, a los que representan el proyecto de selecciones, que nos dieron en tres años más de 18 títulos en futsal, fútbol femenino y otros, porque pusieron en pie al fútbol argentino. Esta es una conducción que quiere que el futbol sea Federal”.