La Scaloneta se entrenó por última vez antes de la final: ¿juega con cinco en el fondo?
La Selección Argentina finalizó su preparación para el partido clave con Francia y Scaloni probó el que podría ser el once inicial.
Al Mundial de Qatar 2022 solo le falta un partido por disputarse. Las selecciones de Argentina y Francia jugarán el domingo 18 desde las 12 en el Estadio Lusail para definir quién será el campeón mundial. Por el lado de la Albiceleste, se entrenó por última vez antes del encuentro, y el técnico Lionel Scaloni dio indicios de los once que pararía para enfrentar a Mbppé y compañía.
En el último ensayo formal de fútbol el DT paró el equipo con línea de cinco, por lo que se supone que será esa la formación que saldrá a jugarse la vida por la copa. Antes, en conferencia de prensa había expresado: "El equipo está confirmado”.
La defensa fue con Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña como laterales, y con la presencia de Lisandro Martínez por Leandro Paredes, quien fue titular en las semis con Croacia. Sabe que Les Bleus vuelcan muchos hombres en ataque, entre ellos Kylian Mbappé, Ousmane Demebelé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, y por eso agregaría un apellido al fondo.
En ese diagramado táctico que supo utilizar en los complementos de los partidos -y también en el arranque con Países Bajos-, no habría lugar desde el primer silbatazo para Ángel Di María, quien ya está al 100% físicamente.
Más allá de eso, Fideo, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra el combinado neerlandés, todavía no está descartado para ser titular: es una opción para jugar de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Esto significa que volvería el 4-3-3 y Lautaro Martínez seguiría en el banco de suplentes.
5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.