Finalmente tuvo resolución el polémico partido en el Far West que tuvo como protagonistas a Marquesado y Trinidad El Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol se expidió sobre el caso, donde sancionó duramente a Marquesado y por el cual zafó momentáneamente Trinidad del descenso a la B del fútbol sanjuanino.

El Tribunal de Disciplina determinó en su fallo sancionar a Marquesado por la mala inclusión de dos jugadores con la pérdida de puntos, multa económica y una dura sanción para los futbolistas.

En el Far West el polémico partido terminó con triunfo del local, que dejó al equipo conducido por Cachilo Magallanes como puntero del torneo sanjuanino, y a su vez, condenó al descenso al equipo rawsino a la B local.

El fallo indicó que Marquesado incluyó en este encuentro a Roberto Cortéz y Julio Balmaceda, futbolistas que habían sido expulsados en el Regional ante Minero y al quedar eliminados de ese certamen, la sanción debían cumplirla en el fútbol local. Esta mala inclusión del conjunto del Oeste fue lo que tomó como argumento el León para encabezar su protesta de puntos y así poder llegar a la última fecha con chance de salvarse de descender.

Para no bajar a la B local, Trinidad deberá ganar su encuentro, que además es la última y esperar a que se den resultados.

El fallo le da el encuentro por perdido a Marquesado, por lo que el equipo rawsino sumó esos 3 puntos con un marcador de 2-1 a favor. Los de Rivadavia tendrán que cumplir con el pago de 200 entradas y para Cortéz y Balmaceda habrá una sanción de cinco partidos.

Ante esta situación, el miércoles 4 de diciembre el Torneo de Verano de la Primera del Fútbol Local quedó con.