Un grupo de trabajadores se llevó el susto de su vida cuando encontraron una víbora escondida entre unas tablas en una obra en construcción. Los obreros llamaron a los bomberos que sacaron al reptil.

La noticia fue confirmada a Diario 13 por Martín Osorio, responsable del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ullum. El bombero explicó que en la mañana de este sábado un grupo de albañiles estaba refaccionando una casa en la zona del callejón Bonillo, más conocido como el callejón de los Giles.

Gran susto: estaban trabajando y encontraron una víbora en Ullum

Cuando los obreros vieron al animal fueron rápidos de reflejos y evitaron que los mordiera. De inmediato los trabajadores llamaron a Bomberos que llegaron y sacaron a la víbora. Osorio explicó que los socorristas sacaron al reptil y lo trasladaron a una zona deshabitada en donde procedieron a liberarlo. 

Ante la pregunta de qué víbora era una yarará grande, que en algunas zonas de la Argentina se conoce como víbora de la cruz. Osorio explicó que este animal tiene una mordedura que es tóxica y que si alguien es atacado por ella debe recibir tratamiento médico inmediato. 

El bombero explicó que esta víbora no es autóctona de San Juan, por lo que se cree que pudo venir en algún cargamento de leña proveniente del norte argentino. 

Osorio agregó que ante los calores que se registran desde hace días en la provincia, es común que las víboras salgan de sus escondites, por lo que se debe tener precaución al mover elementos en patios o lugares aislados.