El equipo de Beach Handball de Pocito clasificó a los Juegos Evita nacionales, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 4 y 9 de noviembre, competencia en la que participarán jóvenes de todo el país.

Los chicos de la Categoría Cadetes, de 14 a 16 años, superaron la fase provincial en donde compitieron contra 5 escuelas de la provincia.

El diálogo con el móvil de Canal 13 San Juan, el DT Gustavo Granados detalló que continúan entrenando fuerte “para llegar de la mejor manera y aspirar a conseguir medallas a nivel nación”.

El equipo, integrado por jóvenes pocitanos, debe practicar en el Instituto Superior De Educación Física N° 20 - La Granja, ya que en Pocito no hay “cajón de arena”, como se le llama a la cancha para la práctica de los deportes “beach” o de playa. Al respecto, Gustavo anticipó que existe un proyecto para avanzar con la construcción de cancha de arena, que estará en el ubicado en el mismo predio del Estadio Marcelo García.

Más adelante en la entrevista, el entrenador del team beach handball, destacó la importancia que el deporte en departamento sea una política de Estado. “La escuelita de handball indoor tiene más de 20 años, yo comencé como jugador y los chicos que me acompañan acá son la segunda generación de deportistas”, valoró.

Sobre las expectativas, los deportistas sanjuaninos que representarán a San Juan en esta disciplina, se mostraron ansiosos por lo que vendrá en unos días cuando inicien las competencias nacionales. “Estamos bastante ansiosos, el año pasado no se nos dio y este año tenemos en mente ganarlo, feliz por ganar este lugar y representar a la provincia”, dijo Facundo.

Por su parte, Pablo, destacó en la misma línea la importancia de “conocer deportistas de otras provincias, conocer e intercambiar experiencias”.

Alejo a su vez contó que eligió el handball gracias a sus primos: “Me encanta practicarlo, lo disfruto y me divierto”, contó.

Por último, Lizandro recordó que “es mi segundo viaje a los Juegos Evita” y aseguró que “lo importante es divertirse”.

El equipo dirigido por Gustavo Granados, está conformado por Lizandro Palacio, Facundo Palacio, Pablo Patiño, Thiago Cáceres, Lionel Calvo, Alejo Basualdo, Samuel Rodríguez y Jeremías Fernández.