El próximo 12 de julio, el Estadio San Juan del Bicentenario será nuevamente escenario de un hito en el rugby nacional: Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el marco de la Ventana Internacional de Julio. La confirmación fue realizada por el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, en diálogo con el móvil de Canal 13 San Juan y despertó entusiasmo entre los fanáticos del deporte en la provincia.

Para Lucas Verdeguer, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, este encuentro es mucho más que un partido. “Las expectativas son inmensas. Por segunda vez vamos a recibir al seleccionado inglés, uno de los más fuertes del mundo. San Juan ya demostró que es una sede que le sienta bien a Los Pumas, y esperamos que esta sea una gran fiesta”, afirmó en diálogo con Canal 13.

La realización del evento fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Unión Sanjuanina de Rugby y la Secretaría de Deportes. Según Verdeguer, la noticia de que San Juan podría ser sede de este encuentro generó un inmediato compromiso: “La Unión Argentina de Rugby nos comunicó que había una posibilidad de que Los Pumas vuelvan a San Juan, y lo tomamos como una oportunidad única. Ahora que nos eligieron, debemos estar a la altura de las circunstancias”.

Con la organización prevista para comenzar a fines de enero, Verdeguer también destacó el impacto social que tiene la visita de Los Pumas, al indicar que “cada vez que el seleccionado pisa nuestra provincia, genera un efecto multiplicador. Muchos niños y niñas sienten la motivación de sumarse a los clubes, y eso es realmente fantástico. Es un legado que va más allá del evento”.

Este será el quinto partido de Los Pumas en San Juan y el segundo enfrentamiento contra Inglaterra en la provincia. El primer encuentro ante los ingleses, en 2017, dejó un recuerdo imborrable para los fanáticos locales, con un estadio repleto y un desenlace apasionante.

Somos una provincia que respira rugby, y recibir a Los Pumas siempre es un motivo de orgullo. Estamos trabajando para que sea una jornada inolvidable para todos los sanjuaninos y para el rugby argentino”, concluyó Verdeguer.