Más argentino que nunca: Garnacho fue blindado por La Selección
La joya española que eligió la Albiceleste debutó en las Eliminatorias y se blindó definitivamente con el equipo de Scaloni. Su decisión generó malestar entre los aficionados de La Furia Roja.
El sueño de vestir la camiseta de la selección argentina se hizo realidad para Alejandro Garnacho. El joven atacante del Manchester United, que nació en Madrid pero tiene madre argentina, jugó este martes ante Bolivia por las Eliminatorias y se aseguró su permanencia en el equipo nacional.
Garnacho, de 19 años, ingresó a los 84 minutos del partido que Argentina ganó 3-0 en La Paz, reemplazando a Nico González, autor del último gol. Fue su tercer encuentro con la Albiceleste, luego de haber debutado en junio pasado en la gira por Asia, donde jugó unos minutos ante Australia e Indonesia.
Con esta participación, el delantero quedó oficialmente blindado por la selección argentina, ya que según el reglamento FIFA, un futbolista que disputa tres partidos con un mismo seleccionado mayor no puede cambiar de país a nivel internacional.
La decisión de Garnacho de elegir a la Argentina por sobre España, donde nació y se formó futbolísticamente, causó revuelo y polémica en el país ibérico. El jugador había sido convocado por las categorías inferiores de La Furia Roja, pero siempre manifestó su preferencia por la Albiceleste, a la que considera su "patria".
En las redes sociales, muchos aficionados españoles expresaron su disgusto e indiferencia por la elección de Garnacho, al que acusaron de "traidor" o de "desagradecido". Otros, en cambio, le desearon suerte y reconocieron su talento y su potencial.
Garnacho es una de las grandes promesas del fútbol mundial, y a partir de hoy, es 100% de la Selección Argentina.