Miadosqui aseguró que Gimnasia amenazó a Santi López para que no jugara
Una de las figuras que tuvo el santo sanjuanino no pudo disputar la final debido a una compleja situación contractual.
Una de las situaciones más comentadas que tuvo la final del Reducido, fue la ausencia de Santiago López García. El futbolista ni siquiera viajó a Córdoba para disputar el partido. Cuando había versiones cruzadas, Jorge Miadosqui aseguró que desde el club mendocino amenazaron al jugador para que no se presentara.
Primeramente hay que recordar que el pase del deportista pertenece a Gimnasia de Mendoza y que está a préstamo en el ‘Verdinegro’. Hay una cláusula que indicaba que San Martín debía abonar unos 30 mil dólares para que él jugara, un dinero que desde el club de Concepción habrían estado dispuestos a pagar.
Cuando algunos hinchas habían comenzado a insultar al futbolista en redes, asumiendo que él no había querido jugar, algo inesperado ocurrió. Sus compañeros empezaron a dedicarle el triunfo en la cancha y el propio presidente de la institución salió a defenderlo en las últimas horas.
'El jugador fue amenazado por sectores de la dirigencia de Gimnasia, quienes le advirtieron que si jugaba, estaría 'colgado' el próximo año, ya que tiene contrato vigente por un año más. Quiero decirle a la gente de San Martín que reaccionó mal en las redes sociales contra el jugador. Él no tiene la culpa de esta situación. No sabía qué hacer realmente', expresó en Radio Sarmiento.
El secretario de selecciones de AFA aseguró que López es muy profesional, pero que se vio en una situación muy compleja e incómoda a sus 27 años. ‘En el fútbol, las cosas pasan por algo. Quizás si él hubiera jugado, no habríamos ganado. Las situaciones se dan por razones que a veces no comprendemos’, sentenció.