Tras la noticia que Juan Román Riquelme iba a ser parte de la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini para las próximas elecciones en Boca comenzaron las especulaciones. Pero justamente para dispersar cualquier información erronea, Pergolini, candidato a vicepresidente primero de la lista que conforma Román salió a aclarar como fue el acuerdo. El conductor y empresario de los medios contó en una entrevista a Radio La Red que Riquelme entendió el mensaje que ellos le bajaron sobre que no se podía lanzar a ser presidente sin antes ser dirigente y conocer el club desde ese lado.

Por otra parte Pergolini también reveló que para seducirlo le ofreció su puesto de vicepresidente primero, pero que Román prefirió no desacer la fórmula y se conformaba con la vicepresidencia segunda a cargo de todo el fútbol. Además también contó que si bien escucharon el mensaje de unión que propuso Riquelme entre todos los candidatos, no tenía sentido juntarse solo para ganar una elección.

Por último relató que el acuerdo con Riquelme y la lista que el compone fue en las últimas horas, aunque desde hacía tiempo venían trabajando en presentarle todos los proyectos que tienen planeados poner en marcha si ganan. La decisión de Riquelme cayó como un balde agua fría en el oficialismo y esperan que esto no repercuta en las urnas el 8 de diciembre.