Este 11 de mayo será recordado por la eternidad en la República Argentina de ahora en más. Esto se debe a la lamentable confirmación de la muerte de una pieza irremplazable del automovilismo nacional, nada más ni nada menos que el 'Flaco' Traverso.

Juan María partió de este mundo a los 73 años de edad cuando se encontraba en su hogar situado en la ciudad de Ramallo en Buenos Aires. Su desaparición física se dio luego de una larga lucha con una dura y peligrosa enfermedad que afectaba sus pulmones desde hace tiempo.

La triste noticia fue confirmada por la propia Asociación Corredores de Turismo Carretera y por la Asociación Argentina de Volantes durante la tarde de este sábado. Las dos entidades lamentaron el paso a la inmortalidad de una pieza tan importante para la disciplina.

No caben dudas de que la figura del 'Flaco' es irremplazable no sólo por su extensísimo palmarés, sino sobre todo por su carisma. Su carácter fuerte y sus declaraciones sin pelos en la lengua eran algo que hacía especial a su figura en cada carrera que participaba.