Puro amor: Argentina remontó un empate con Sudáfrica y sigue con vida
La Albiceleste levantó un 2-0 abajo, y con determinación logró el empate para llegar al cruce con Suecia con posibilidades de clasificar a octavos.
Puro corazón. La Selección Argentina remontó un resultado adverso y decidió que sigue viva en el Mundial de Fútbol Femenino Australia- Nueva Zelanda. Tras ir perdiendo por 2 abajo, en un segundo tiempo con garra y fútbol, la Albiceleste se lo empató a Sudáfrica para que el resultado final sea 2-2, y así llegue con chances de clasificar a octavos en el último partido.
Tras la derrota del debut por 1-0 con Italia, las chicas salieron con muchas ganas a jugar el segundo encuentro del Grupo G. El rival era Sudáfrica, quien supo ser un contrincante fuerte y rápido para atacar. Por eso, las africanas pusieron el 1-0 gracias al gol de Motlhalo a los 30’. Y aunque la Albiceleste se aproximó al arco rival, e incluso estrelló un remate en el travesaño no lograba el empate.
En el segundo tiempo, Argentina salió decidida a igualarlo, pero lo que llegó fue otro duro golpe. A los 66’ llegó el segundo gracias al pie izquierdo de Kgatlana. Con este resultado, la Selección acumulaba su segunda derrota en el mundial, y quedaba afuera de la competición, pero el técnico Germán Portanova movió el banco, y con el ingreso de Yamila Rodríguez, le cambió la cara, porque levantó el ánimo futbolístico.
El premio a tanto atacar, a tanto llegar al área rival llegó con el descuento, que se dio a los 74’ con un remate exquisito y preciso de larga distancia de Braun. Pero no se conformó con eso, ya que siguió atacando, juntando pases e intentando llegar. Y a los 79’, Rodríguez le metió un muy buen pase a Núñez, quien de cabeza clavó el 2-2, y desató la locura de toda la hinchada.
Incluso la Albiceleste de las pibas pudo poner el 3-2, pero le faltó puntería. Finalmente, fue solo un empate épico para la Selección Argentina Femenina, que terminó festejando poner las cosas en parda, por cómo se le presentó el partido, y como lo terminó resolviendo. Fue 2-2 y sigue con vida, ya que si le gana a Suecia (potencia) se clasificará a octavos de final.