El día después del paso a la gran final del Mundial de Qatar 2022, todos los cañones en la Selección Argentina apuntan a recuperar al equipo desde lo físico de cara al juego decisivo del domingo, al mediodía, contra Francia o Marruecos. En ese aspecto muchos ojos están puestos en Lionel Messi, quien durante el primer tiempo encendió las alarmas.

La gran figura del torneo se tocó reiteradamente el posterior de su pierna izquierda. La Pulga sintió una molestia, que puede ser producto de un golpe durante el juego, pero terminó en plenitud: completó otra vez todo el partido, anotó el primer gol de penal y armó una jugada de antología para el 3 a 0 de Julián Álvarez. 

De hecho, según trascendió ayer en el entretiempo el astro argentino no necesitó que los kinesiólogos trabajen en la zona de dolor y llegará en óptimas condiciones a la final. Hoy Lionel Scaloni optó por darle el día libre al plantel, como para despejar la cabeza y seguir recuperando piernas antes del partido que le pondrá punto final a la Copa del Mundo.

De Paul, cada vez mejor de la lesión que lo tuvo en duda para cuartos de final. El mediocampista y uno de los referentes de esta Selección Argentina volvió a jugar en alto nivel y sin dar una sola muestra de haber tenido una lesión muscular que hace algunos días lo tuvo en duda para jugar los cuartos de final. 

Ante Países Bajos fue titular y salió promediando el segundo tiempo, mientras que ayer ante Croacia sumó todavía más minutos que ante los neerlandeses. Quizás sea apresurado hablar de que esté al 100% porque ayer volvió a salir (si está bien, suele jugar todo el partido) y también jugó con el vendaje, pero De Paul está bien y va a jugar el domingo.

Di María, en condiciones y sin minutos ante Croacia para no arriesgar. Al igual que sucedió ante Países Bajos, Ángel Di María fue al banco en la semifinal pero en esta oportunidad fue por una decisión táctica de Scaloni, que tenía pensado mandarlo a la cancha en caso de ser necesario. 

Sin embargo, con el 2-0 del primer tiempo y habiendo liquidado la historia promediando el complemento, Fideo se quedó los 90 minutos afuera de la cancha y estará listo para jugar el domingo, sea desde el arranque o entrando desde el banco.

Huevo Acuña y Montiel vuelven a estar a disposición de la Selección Argentina. Los dos futbolistas que se perdieron la semifinal por acumulación de amarillas -en las únicas dos suspensiones que tuvo la Selección a lo largo de todo el Mundial- estarán nuevamente en condiciones de ser utilizados por Scaloni en caso de creerlo necesario. Argentina no tiene suspendidos para la final.

Papu Gómez, el único futbolista de la Selección en duda para la final por lesión. El atacante del Sevilla es el único jugador de los 26 del plantel que se está entrenando de manera diferenciada y arrastra una lesión. 

De hecho, no estuvo en consideración ni fue al banco contra Países Bajos ni Croacia. Tiene una lesión en el tobillo y habrá que ver cuál es su evolución en estos cuatro días, pero a priori es el único que podría ausentarse de la final.