Racing le aplicó un duro golpe a San Lorenzo ganándole en el Nuevo Gasómetro por 1-0 con el gol de cabeza de Mauricio Martínez, por el partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga, y así agudizó la situación irregular que vive el equipo dirigid por Monraiz en la Superliga.

Si bien la Academia tuvo el partido controlado y complicó al arquero Sebastián Torrico con algunos remates a distancia, no fue sino hasta los 29 minutos del primer tiempo que, de cabeza, el defensor Mauricio Martínez abrió el marcador ante los de Diego Monarriz.

De poco sirvieron los cambios del técnico del Ciclón en el inicio del segundo tiempo para cambiar el resultado, incluso luego de sacar al zaguero Fabricio Coloccini y de sumar al juvenil Agustín Hausch en el ataque.

Ya con San Lorenzo jugado en ataque, Racing tuvo chances de aumentar la diferencia, pero Torrico evitó una nueva caída de su valla y mantuvo al Ciclón en partido.

Lo pudo haber empatado el conjunto de Boedo sobre el final, cuando un defectuoso cambio de frente del chileno Marcelo Díaz terminó en las manos de Gabriel Arias, algo que el árbitro Silvio Trucco curiosamente juzgó como pase al arquero y sancionó con un tiro libre indirecto dentro del área para los locales. A pesar de ésto, el intento de jugada preparada entre los hermanos Romero e Ignacio Piatti (quien tuvo su reestreno en el Ciclón al ingresar para el segundo tiempo) terminó en un despeje por parte de los defensores del conjunto de Avellaneda.

Así, la victoria de Racing significó para los de Sebastián Becaccece volver a meterse en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que para San Lorenzo implicó la segunda caída al hilo y una preocupación de cara a los promedios de la próxima temporada.