(TÉLAM) Si bien el entrenador explicó que recién el lunes se reunirá con la dirigencia para analizar continuidades, regresos y salidas de los jugadores del plantel profesional, Díaz avisó: "Si ponés a la venta a las joyas de tu equipo, te pagan lo que ellos quieren y no es así. No sé qué ofertas hay, pero cuando ganás todo se revaloriza".

En las últimas horas, de acuerdo con una información entregada a Télam por fuentes de la dirigencia, quedó cerca de concretarse la transferencia del arquero Leandro Chichizola al Verona de Italia.

"Los equipos grandes no deben mal vender. Seguramente el club estudiará las propuestas pero le tiene que cerrar económicamente y se tienen que dar varias cosas: que los jugadores también puedan viajar, que las familias estén de acuerdo. Hay que ser cauto porque River es una gran institución", afirmó el "Pelado" Díaz en rueda de prensa.

Antes de reunirse con el presidente Rodolfo D`Onofrio, Enzo Francescoli y el resto de la dirigencia, Ramón prefiere enfocarse en la Copa Campeonato contra San Lorenzo, encuentro que se jugará este sábado a las 22 en la ciudad de San Luis.

Para este partido, el DT tiene decidido reemplazar a los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez (se fueron al seleccionado de su país) con Ramiro Funes Mori y Daniel `Keko` Villalva.

River, entonces, formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Villalva y Fernando Cavenaghi.

Con respecto a San Lorenzo, campeón del torneo Inicial 2013 y que también es semifinalista de la Copa Libertadores este año, Ramón Díaz consideró: "Vamos a enfrentar a un gran equipo. Sufrieron la lesión de (Ignacio) Piatti (desgarro) y tienen otros que no están al cien por cien, pero nosotros también tenemos bajas importantes como las de Teo y Balanta".

"Ojalá sea un partido abierto. Intentaremos jugar como hasta ahora porque esta Superfinal la queremos ganar. San Lorenzo tiene laterales que pasan muy bien al ataque, Matos es un gran cabeceador, Villalba y Correa son rápidos e inteligentes. Es un partido diferente. Conozco muy bien al Patón (Bauza) y tácticamente es muy inteligente", describió.

El técnico riojano se mostró muy contento con el título y aseguró que, a pesar de ser el técnico más ganador en la historia de River, sentía que debía demostrar. "En River siempre tenés que demostrar y la gente quiere ganar. Lloré en el último partido porque la gente de River sufrió mucho y darle esa satisfacción fue muy emocionante", exclamó.

En lo personal, Díaz destacó: "Hay chicos menores de 20 años que no me conocían, que sólo sabían de los títulos. Pero ahora, cuando voy a la calle, los primeros que me saludan son los chicos. Por suerte ahora lo vivieron y me reconocen".

El buen presente de River, el título y lo requerido de sus jugadores, "es el fruto del trabajo que hemos hecho todos juntos", señaló Ramón. "Soy hincha también y quiero que el equipo siga creciendo y ganando. Ahora viene lo más difícil que es mantener la calma y seguir creciendo para el futuro".