Fue una noche de dos alegrías y una tristeza para River en Perú. El Millonario que conduce Gallardo le ganó por la mínima a Alianza Lima con gol de Matías Suárez, quien está sumando minutos tras una serie de lesiones y problemas físicos que lo alejaron de las canchas y este miércoles volvió al romance con el gol en la primera fecha de ambos equipos en el Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El debut con el pie derecho en la Copa Libertadores se empañó por la dura lesión del defensor paraguayo Robert Rojas. El guaraní sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y hay preocupación en el club rojo y blanco por su lesión. Es que el lateral derecho Salió lesionado y con lagrimas por un fuerte dolor tras una fuerte patada de Marco Rodríguez quien por la brusca acción vio la roja.

River debutó con un triunfo por la mínima en Perú

Tanto en el primer tiempo como en la segunda mitad River atacó como sabe hacerlo. Presión alta, mucha paciencia para hilvanar juego y sobre todo tenencia de pelota. Los peruanos corrieron tras el balón casi todo el encuentro y no pudieron aprovechar las pocas chances que tuvieron al toparse con Armani y la poca eficacia de sus delanteros.

El grito sagrado llegó a los 64’ por intermedio de un buen remate en el área de Matías Suárez. El juvenil, figura y joya millonaria, Julián Álvarez le metió un pase exquisito al cordobés y el ex Belgrano le dio destino de red. 1-0 y River festejó solo ese gol, el cual le permitió traerse la preciada victoria de visitante, y así empezar con el pie derecho el sueño de la copa.