San Lorenzo tiene la cabeza en la Libertadores. Pero antes de la revancha del jueves ante Lanús en el Sur (en la ida se impuso 2-0), el que puso la frente para darle tres puntos fue el central Marcos Senesi que anotó el 1-0 con el que el muletto de Diego Aguirre superó a Arsenal.

El DT uruguayo del Ciclón puso a Sebastián Torrico; Nicolás Zalazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Alexis Castro; Facundo Quignón; Gabriel Gudiño, Robert Piris, Leandro Romagnoli, Tomás Conechny; y Nicolás Reniero ante un Arsenal que acumula tres derrotas en tres fechas..

El 4-4-2 que plantó Humberto Grondona fue -apenas- más práctico que el Ciclón y generó las mejores chances de un primer tiempo monótono. La primera con un zurdazo de Rodrigo Contreras que tapó Torrico (se pasó Ramiro Carrera para empujar el rebote); y la segunda tras un cabezazo de Marcos Curado que Senesi sacó al córner con el arquero vencido.

San Lorenzo no estaba cómodo, Arsenal le ganaba el medio (innovó Grondona con Emiliano Papa de cinco al lado de German Ferreyra) y el local perecía en pelotazos a Romagnoli que el Pipi no podía controlar -Conechny desconectado, Gudiño sin participación y Reniero muy solo-.

La visita casi se va en ventaja al descanso tras una buena jugada de Lucas Wilchez que habilitó a Carrera. El delantero se hamacó y sacó un derechazo desde afuera del área que picó y complicó a Torrico: pasó cerquita y se fue al córner.

En el inicio del complemento Arsenal tuvo el gol en la frente de Sergio Velázquez. Wilchez envió un tiro libre desde la derecha al segundo palo. El lateral entró solo, pero la tiró afuera. Le adjudicó la culpa de su error a la iluminación del estadio.

Arsenal era un cuchillo sin filo y con el correr de los minutos San Lorenzo se acomodó y tomó el protagonismo del partido. Primero Rubén Botta ingresó por Conechny y el local empezó a manejar más y mejor la pelota. Después, el Perrito Nahuel Barrios reemplazó a Romagnoli. El Ciclón comenzó a merodear por el arco de Pablo Santillo.

Pero la llave del triunfo estaba por arriba. Primero Senesi avisó con un cabezazo (se la peinaron en el primer palo) que se fue apenas por encima del travesaño. Y a los 30, tras un córner desde la derecha de Alexis Castro, el zaguero de 20 años nacido en Concordia puso la cabeza y marcó su primer gol en Primera para darle el triunfo a San Lorenzo.

Grondona (que ya había tenido que sacar a Corvalán y a Curado por molestias físicas) intentó cambiar la historia con el ingreso de Maxi Rolón por Papa, pero para Arsenal ya era demasiado tarde. Ni en el empuje del final fue certero el visitante para arañar un punto. Y San Lorenzo se aferró a un triunfo que le permite subir en la tabla (acumula 5 puntos) y sumar confianza para visitar el jueves a Lanús.