San Martín: una docena sin derrotas y una mitad en soledad
El equipo de Concepción cerró la primera rueda del campeonato siendo el único líder de la zona en la que disputa el torneo de la Primera Nacional.
El empate de San Martín ante Racing de Córdoba en la provincia mediterránea, le dejó una primera mitad favorable al conjunto de Raúl Antuña: 12 partidos consecutivos sin caer y una primera mitad mirando a todos desde arriba.
Finalizada la primera rueda del certamen de la Primera Nacional, San Martín la terminó como puntero en soledad (37pts), aunque tiene detrás a un equipo que lo sigue de cerca: San Martín de Tucumán con 36 unidades.
Con el empate en Córdoba, San Martín acumuló 12 partidos seguidos sin encontrarse con la derrota. La última vez que cayó en el certamen de la segunda división del fútbol argentino fue por la fecha 7 en condición de local y ante Quilmes, siendo una goleada por 3-0 con un hattrick de Tomás González. Ese encuentro se disputó el 15 de marzo, es decir, hace casi tres meses.
La realidad indica que San Martín sólo perdió dos partidos en esta primera rueda, siendo el otro encuentro en condición de visitante, cuando por la segunda fecha, Güemes le ganó 1-0 en Santiago del Estero.
Estos números marcan que el Verdinegro sólo perdió 2 partidos en 18 encuentros, ganó 10 choques y empató en 7 oportunidades, ostentando los mejores resultados de la zona.
La segunda rueda del torneo comenzará el fin de semana del 22 de junio y los de Concepción tendrán que visitar a Alvarado de Mar del Plata, teniendo que afrontar 2 partidos consecutivos como visitante, con la premisa de conseguir un buen resultado para continuar estirando la racha positiva y consolidar una fecha más la cima de la tabla.