San Martín logró traerse un triunfazo de Buenos Aires. Por la fecha 31 de la Primera Nacional le ganó a Temperley por 1-0 y se reubicó en la tabla de posiciones, alcanzando el tercer puesto, aunque con el resto de la fecha por jugarse por delante.

El único gol del encuentro lo marcó Jonathan Blanco a los 74’. El 7 del Verdinegro saltó y cabeceó muy bien en un corner y abrió el marcador, para un equipo sanjuanino que lo merecía ampliamente. El mediocampista se redimió de la anterior jugada, puesto que solo segundos antes había ejecutado mal un penal, que se lo atajó el arquero del Gasolero, Jerónimo Pourtau desviando la pelota al tiro de esquina, de donde nació el grito de los dirigidos por César Monasterio.

Tanto en el primer tiempo como en el complemento, las chances más claras las provocó San Martín. Con buen juego, juntando pases en el medio y transiciones punzantes en el ataque, inquietó más de una vez al arquero rival. Al equipo de Concepción le anularon mal un gol por offside. Sin embargo, el fuera de juego no existió, puesto que Marcos Arturia estaba habilitado casi en la misma línea.

Con la alegría de esta gran victoria, el Verdinegro llegará a la provincia con la autoestima alto, para preparar el cruce con Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina. Este partido histórico para el conjunto sanjuanino se jugará el miércoles 30 de agosto a partir de las 16:15, en el Estadio Julio César Villagra. Se trata de la cancha de Belgrano, la cual está situada en Córdoba.