San Martín tiene una parada difícil de visitante este sábado cuando visite a San Miguel por la sexta fecha del campeonato de Primera Nacional, encuentro en el que defenderá la punta de la Zona A en la tabla de posiciones. Para este partido, el técnico José María ‘Pancho’ Martínez, no cambiará el esquema, pero sí moverá piezas porque el goleador Federico González reemplazará a Nicolás Franco, por una lesión.

El verdinegro viaja hoy hacia el Norte de la provincia de Buenos Aires y precisamente en el partido de San Miguel el equipo contará con una variante que hasta entonces no había sucedido: Fede González desde el inicio.

Es que, si bien González es el goleador del equipo, hasta entonces sólo había entrado desde el banco de suplentes y convertido en la red de esta forma. Pero ahora tendrá la posibilidad de lucirse al reemplazar a Nico Franco por una lesión en una de sus rodillas, que arrastra desde hace algunas semanas y no alcanzó a recuperarse.

Por su parte, el equipo local que deambula debajo de la mitad de la tabla, viene arrastrando tres empates, una victoria y una derrota en los cinco partidos disputados.

Con esta única variante por ahora y apostando a que el defensor Agustín Heredia se recupere, el equipo que saldría a la cancha mañana a las 17hs será con: Borgogno; Ale Molina, Heredia, Sienra y Dante Álvarez; Santiago López García, Pelaitay, Escalante y Gutiérrez; Maxi Casa con Federico González.

El encargado de impartir justicia será el árbitro Javier Delbarba, primer asistente Marcelo Errante y segundo asistente Mauro Ramos.

Por Copa Argentina

El estadio Juan Gilberto Funes de San Luis recibirá nuevamente al Verdinegro por Copa Argentina pero esta vez con el clásico cuyano ante Godoy Cruz después de 5 años. Jugarán el 25 de marzo en el estadio del ‘Búfalo’. Se estima que las entradas costarán entre $8.000 y $12.000, las populares y las plateas.

El último encuentro entre estos dos equipos fue en Primer División cuando empataron 0-0 el 2 de marzo de 2019.