Boca en los penales es otra cosa, juega a otra cosa. Lo que le cuesta es sellar una sólida victoria en los 90’. Sin embargo, tiene a Sergio ‘Chiquito’ Romero y por eso está en cuartos de final de la Copa Argentina. Era un 2-0 tranquilo, se lo empataron por dos fallas defensivas, y sufriendo se lo ganó a Almagro por los penales.

En un partido que se jugó en La Rioja con mucho calor, este domingo 10 de septiembre el Xeneize y Almagro se enfrentaron por una de las llaves de octavos de final de la Copa Argentina. En los 90’ fue empate 2-2, y desde los doce pasos, la figura del arquero del equipo que dirige Jorge Almirón se volvió a agigantar atajando el primero y el último de la definición, para que el resultado final sea 4-3.

En el primero tiempo, Boca fue un poco mejor. Aunque el Tricolor le llegó dos veces y un poco lo inquietó, gracias a su figura y a poco del fútbol que pueden ofrecer, llegó al gol a los 26’gracias a un preciso centro ejecutado por Janson (buen partido) que conectó Bullaude con un cabezazo. 1-0 y buena conexión de dos de las incorporaciones.

El Xenenize siguió con la mira en el arco rival, a pesar de no destellar en el campo de juego. Solo algunos tramos en los que juntaron pases y Cavani pudo haber aumentado la diferencia. La cual llegó como recompensa a su búsqueda a los 47’ con un fuerte disparo de afuera del área de Blondel, al que Romero le robó el premio de figura del partido.

Ya en el segundo tiempo, los de Almirón siguieron con el arco entre cejas, pero con poca precisión en los últimos metros del área rival. Así vino el descuento, de una salida del arquero que Merentiel tomó y se equivocó con un pase al medio que fue interceptado por un delantero de Almagro, para que Silvera a los 52’ pusiera el 2-1.

A pesar del tanto en contra, Boca siguió atacando y casi convierte el tercero gracias a tres chances más o menos claras, pero falló la puntería. Por lo que, en un descuido vino el 2-2 gracias a un fuerte y preciso remate de Maidana a los 73’, y la sorpresa de un Xeneize que lo tenía controlado por dos goles, y ahora se encaminaba a los penales.

Los de Almirón siguieron atacando buscando el gol de la victoria, pero Aracena le negó lo que iba a hacer un buen gol de ‘Pipa’ Benedetto. Finalmente, la llave de octavos de final se resolvió con penales, donde Boca fue Boca y Romero fue Romero. 4-3, pase a cuartos, donde los espera Talleres.