Sillón vacante: San Martín se quedó sin técnico tras la derrota con Belgrano
Luego de un indeseable arranque de torneo donde sólo se consiguieron 4 de 15 puntos posibles, el "Luigi" Villalba pegó el portazo.
San Martín de San Juan tuvo un comienzo de temporada regular, llegando a sumar 4 puntos de 15 posibles en estas primeras 5 fechas. Lo poco bueno que se vio en algunos pasajes de la victoria contra Gimnasia de Mendoza se fue diluyendo rápidamente y el equipo volvió a caer en el mismo pozo del año anterior. Por esta y muchas más razones, Villalba pegó el portazo.
Luis Facundo Villalba ya armó su bolso y abandonó Concepción sin haber completado un año como director técnico. Se podría decir que fue la crónica de un final anunciado. Un técnico que desencadenó una lluvia de críticas y cuestionamientos cuando llegó al ser desconocido, se va de la misma forma. El único "aval" que tenía el "Luigi" era haber dirigido la reserva de River un tiempo.
Sin embargo, eso no le bastó para hacerse cargo de un equipo como San Martín de San Juan. La temporada anterior tuvo que arreglarse con el equipo que heredó del saliente Paulo Ferrari. No obstante en este 2022, de la mano de Miadosqui, armó el equipo con 18 refuerzos de su gusto personal de los cuales pocos rindieron como él esperaba.
Lo cierto es que luego de la derrota en Córdoba por 2 a 0 con Belgrano, el ex futbolista de River Plate no estará más en el banco de suplentes verdinegro. Ahora empieza la difícil tarea de buscarle un reemplazante con el torneo ya comenzado. ¿Será el momento de un ídolo que siempre manifestó sus ganas de ser DT como Luis Tonelotto? ¿Apuntarán a un viejo conocido como el "Teté" Quiroz? ¿O llegará otro desconocido al "Pueblo Viejo"? Será cuestión de esperar a ver que sucede.