Boca venia de una difícil derrota contra Racing en el Cilindro y quería levantar cabeza con un triunfo en La Bombonera. Afortunadamente para el Xeneize, logró el objetivo al ganarle por 2-0 a Independiente de Rivadavia, dándole así, una alegría a sus hinchas.

Con goles de Miguel Merentiel a los 51' y Ezequiel "Changuito" Zeballos a los 83', el equipo que dirige Fernando Gago venció al equipo mendocino y sumó tres puntos importantes en la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.

En el primer periodo Boca comenzó a sumar chances de gol, pero no concretaba. Fue ahí donde mostró su mejor versión, con el planteo inicial de Gago. Sin embargo, Tomas Belmonte tuvo que salir lesionado, y esto hizo que el equipo lo sintió. La Lepra aprovechó esto y llegó con peligro al arco defendido por Agustín Marchesin, pero no manejó efectividad.

En el segundo tiempo, el Xeneize intentó hacerse del trámite del juego, pero al igual que en la mitad de la primera parte, lució inconexo y no llegó con tanto peligro al área rival.

No fue hasta los 51' que llegó la apertura del marcador. Tras un pase que quedó largo de Milton Giménez a Merentiel, que entre el arquero Centurión y el central Sruder no pudieron asegurar complicándose solos, de rebote llegó el capitán de Boca para darle destino de red a la pelota y hacer estallar el estadio.

Luego, Boca supo sufrir el resultado a favor, pero también ser ayudado, en primer lugar, por su arquero, y en segundo, por la suerte y la falta de definición de los delanteros del conjunto mendocino.

El gol que liquidó el encuentro vino en una contra que comendó el 7 xeneize. Zeballos la llevó controlada y en el momento justo se la dio a Giménez, para luego picar al espacio esperando la devolución. Sin embargo, el 9 remató fuerte, pero el travesaño y el arquero de la Lepra le negaron el gol. El cual, si concretó en el rebote el otro delantero azul y oro a los 83'.

Con estos tres puntos sumados en casa, en la Zona A, Boca suma 8 unidades, producto de 2 empates, 2 victorias y 1derrota. El Xeneize sumó, escaló en la tabla y se ganó algo de tranquilidad para trabajar en la semana, pensando, primero en la sexta fecha, en donde enfrentará de visitante a Banfield, y luego en el primer partido del repechaje que juega para ingresar a la Copa Libertadores.