En la agonía del partido, Argentina le ganó a Colombia y se clasificó
A los 86', Ian Subiabre le dio el triunfo y pasaje al Mundial de Chile a la Albiceleste. Los chicos de Placente marchan puntero en el hexagonal final.
En la agonía del partido, la Selección Argentina Sub 20 venció por 1-0 a Colombia y se clasificó al Mundial de Chile 2025. Los muchachos dirigidos por Diego Placente vencieron gracias al gol de Ian Subiabre a los 86' y consuiguieron el primer objetivo.
Por la tercera fecha del hexagonal final, la Albiceleste venció a su par cafetera y sacó pasaje a la cita mundialista. Ahora le quedará luchar por el otro objetivo, ser campeones del presente Sudamericano que está disputando en Venezuela.
Con este resultado, Argentina suma 9 unidades y es puntera junto a Brasil. Justamente, la Canarinha será su próximo rival, el jueves a las 22, en el cierre de la cuarta fecha. El clásico Sudamericano será clave, ya que decidirá al campeón del Sudamericano a falta de una fecha de concluirse el torneo, donde la Albiceleste enfrentará a Paraguay.
Acerca del trámite del encuentro contra los colombianos, los muchachos de Placente buscaron hacerse fuertes atrás y contraatacar, apostando al factor sorpresa. Fue en el primer tiempo en donde el combinado cafetero lo inquietó más.
En el segundo periodo, Argentina dominó los hilos del juego y se adelantó en el campo de juego. Placente metió mano en el equipo, realizando una necesaria rotación, incluso sacando a la figura que tiene este equipo: Claudio "Diablito" Echeverri.
Con los chicos argentinos instalados en el campo colombiano, llegaron situaciones más claras, gracias a buenas combinaciones. Sin embargo, todo quedaba en buenas intenciones de llegar con peligro, ya que ninguno de los que llegaba al área que defendía el arquero Jordan García, besó la red.
Finalmente, el premio a la insistencia argentina llegó a los 86', cuando se moría el partido y todo se encaminaba a un empate. El chico de River se dio el tiempo para gambetear dentro del área y la calvó en el ángulo izquierdo del arquero, en lo que fue un pelotazo casi imposible, que fue gol, y que le dio la clasificación al mundial a la Selección Argentina.