En medio de la intranquilidad que se vive en Independiente, este martes el club oficializó a Carlos Tevez como nuevo técnico. Tras el alejamiento en el cargo de Ricardo Zielinski, el Apache le dio el sí al Rojo, entrenó por primera vez a sus dirigidos y dio una conferencia de prensa.

Ante los micrófonos, el ex Boca y entrenador de Rosario Central aseguró: 'Conmigo van a jugar los que se tiren de cabeza'. Luego de que sobre el mediodía dirigiera en el predio de Villa Domínico su primera práctica, en las instalaciones del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini habló por primera vez como DT del Diablo.

Carlitos fue ofrecido a la dirigencia, por lo que el lunes las partes mantuvieron una charla donde el Apache les comunicó su proyecto futbolístico, y tras unas horas se oficializó legalmente que asumirá en el conjunto de Avellaneda.

Los principales puntos que marcó Tevez en la charla con la Comisión Directiva fueron los refuerzos y el sistema táctico. El Apache pidió un central, un volante ofensivo y un delantero que pueda cumplir con la función de extremo y segunda punta. Además, comentó que podría formar con 5-3-2 o 4-4-2.