El Turismo Carretera Pista tiene al sanjuanino Tobías Martínez en la cima de la Copa de Plata y también en el campeonato general. Este fin de semana, el joven piloto buscará mantener y con un buen desempeño extender la diferencia que lo acerca cada vez más al objetivo de campeonar y lograr la licencia para correr en la categoría madre del automovilismo nacional como es el Turismo Carretera.

El sanjuanino del Chevrolet #107 tiene una diferencia de 72,5 puntos respecto a sus perseguidores inmediatos que son Lautaro De la Iglesia y Agustín Martínez, ubicados segundo y tercero en la copa con el mismo puntaje 103,5. Es este colchón de puntos el que intentará mantener y en todo caso extender para llegar a la definición del campeonato con grandes chances de alzar el título, nada menos que en San Juan, el primer fin de semana de diciembre.

Toay es un escenario veloz y complejo al mismo tiempo, por eso los mecánicos del equipo Las Toscas Racing “revisaron todo el auto después de la carrera en Rafaela. Son iguales de condiciones que en Rafaela porque necesitamos motor, buena velocidad final pero por ahí no tanto frenaje. Vamos a tratar de hacer un buen fin de semana y de sumar puntos”.

Un primer panorama lo tendrá el viernes aunque con poca actividad ya que ahí Tobías y el equipo sabrán el balance del auto. “Tendremos que ver cómo estamos en los entrenamientos y en base a eso, ver como quedamos en la clasificación. Creo que el objetivo va a ser estar cerca de los rivales para tratar de mantener los puntos y que no nos descuenten mucho, y si se puede estar más adelante, mejor”, contó el sanjuanino.

En la Copa de Plata, que define al campeón, Tobías lleva disputadas y ganadas las tres carreras de la fase, aunque la última competencia que será en el autódromo San Juan Villicum otorga puntaje y medio, para ponerle pimienta al campeonato hasta el final.